Implantes dentales

Implantes dentales en San Juan de la Rambla


Estudiamos tu caso de manera personalizada
pide tu cita llámanos

¿Qué son los implantes dentales?

El implante dental es un tratamiento que se emplea para sustituir las piezas dentales perdidas por dientes artificiales, que se adhieren al hueso mediante un pequeño tornillo de titanio puro. Gracias a este método, el paciente puede recuperar el aspecto estético de su sonrisa, así como volver a masticar con normalidad.
En nuestra clínica realizamos implantes dentales en San Juan de la Rambla, utilizando los materiales de mejor calidad y las técnicas más modernas para garantizar el éxito en nuestros tratamientos y una alta durabilidad de los mismos.

La pérdida de un diente, además de afectar estéticamente, genera diferentes contratiempos que implican al resto de la boca: si perdemos una pieza, se rompe el equilibrio que existe entre la totalidad de piezas dentales y provoca un esfuerzo excesivo de las que están próximas, ya que deberán realizar el trabajo del diente desaparecido.   

Afortunadamente, las técnicas para la sustitución de piezas han evolucionado notablemente en los últimos años con una clara tendencia hacia la colocación del implante dental, por delante de la colación de puentes dentales o piezas extraíbles. 

¿Quién puede utilizar un implante dental?

Una amplía mayoría de adultos, con edades comprendidas entre los treinta y cuarenta años, han perdido al menos un diente definitivo. Y las cifras aumentan pasados los setenta y cinco años, cuando un cuarto de la población ha perdido la mayoría de los dientes naturales.  

La alta efectividad y larga duración de los implantes dentales les convierten en la mejor solución para sustitución de piezas y la más recomendada por los odontólogos.

Puedes solicitarnos cita sin compromiso para estudiar tu caso para la colocación de tu implante dental en San Juan de la Rambla. Para comenzar el tratamiento, se programará una cita para realizar un estudio óseo para valoración de la densidad del hueso mandibular, mediante palpación o por medio de radiografías. 
pide tu cita

¿Cómo se coloca un implante?

El procedimiento consiste en colocar una raíz artificial, un tornillo de titanio, justo donde se encuentra el hueco que ha dejado el diente que se ha perdido. El tornillo se irá uniendo poco a poco al hueso hasta quedar bien sujeto, en un proceso llamado osteointegración, que durará de tres a seis meses. 

Pasado este tiempo y una vez la nueva raíz ha sido retenida de manera definitiva, se coloca el diente artificial, diseñado exclusivamente para el paciente, que queda sujeto de manera definitiva y firme. 

Así, el diente queda sustituido y perfectamente integrado en la dentadura del paciente, permitiéndole puede volver a masticar con normalidad y sin dolor. Además, estéticamente son muy parecidos a los dientes naturales.

Una vez se ha implantado el nuevo diente, su mantenimiento será el mismo que el del resto de piezas: buena higiene, lavado de dientes y visitas periódicas al dentista. 

Tipos de implantes dentales

Realizarse implantes dentales en San Juan de la Rambla es la mejor forma de sustituir de manera definitiva los dientes que se han perdido.


Básicamente, se realizan dos tipos de implantes:

  • Subperiósticos (yuxtaóseos), en los que se coloca un marco de metal en la mandíbula, por debajo de las encías. 
  • Endoóseos, los más habituales. Se coloca quirúrgicamente, introduciendo el tornillo y una vez finalizada la osteointegración, se coloca la prótesis definitiva.


Podemos encontrar diferentes formas de este tipo de implante:

  • Los cilíndricos, poco utilizados hoy en día. Consisten en crear pequeñas perforaciones para que el hueso se desarrollo en su interior y se genere una raíz. La intervención es más agresiva y el tiempo de generación de hueso, más lento.
  • Las laminados, los más recomendados si la pieza a sustituir es un incisivo central en el nivel del maxilar superior.
  • Los tornillos, que son los más utilizados en la actualidad.


El material del que se realizan los implantes es titanio, un material biocompatible, muy resistente y que no produce rechazos ni alergias al paciente. El avance de las técnicas y materiales nos ha llevado a utilizar una evolución del material, el Titanium Plasma (TPS) que obtiene mejores resultados y mayor durabilidad, al permitir una fijación más fuerte y una osteointegración más rápida.

Ventajas de los implantes dentales

Las ventajas de realizarse un implante dental para sustituir una pieza dental son numerosas. A continuación, te enumeramos varios:
  • Los implantes no dañan otros dientes próximos, como ocurre con los puentes.
  • Son estéticos y de apariencia natural, por lo que se integran perfectamente con el resto de piezas.
  • Son indoloros.
  • Con buen cuidado, pueden durar toda la vida.
  • Permiten recuperar la función masticatoria.
  • Mejoran la autoestima y aportan seguridad, ¡los pacientes pueden reír sin preocupación!


En nuestra clínica, estamos especializados en implantes dentales en San Juan de la Rambla. Consulta tu caso y despeja tus dudas sobre este tratamiento.

Share by: